Primera Compañía Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa

“Unidos serviremos”

CANJE CON LA TERCERA COMPAÑÍA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VIÑA DEL MAR

 

Un poco de Historia…

La Tercera Compañía del Viña del Mar fue fundada el 09 de mayo de 1894, su lema es:

“ABNEGACIÒN Y CONSTANCIA”.

 

El Canje con los Tercerinos de Viña del Mar se remonta a los albores de la existencia de nuestra Compañía, al año 1938, y se asocia al nombre de Oscar Drobeck Vogel.

La respuesta no se hizo esperar. Con fecha 11 de mayo de ese año, el Director de la Tercera Compañía de Viña del Mar, envía una carta el Director Vial informando que en Sesión Compañía celebrada el 06 de mayo se aprobó unánimemente la idea.

 El Canje se formalizó con fecha 15 de mayo de 1938, en Sesión celebrada en el Cuartel de la Tercera Compañía de Viña del Mar, en la cual los Oficiales de ambas Compañías ratificaron y firmaron el Acta respectiva, sellando así un pacto de amistad y cooperación que ha perdurado a través del tiempo.

Los Oficiales firmantes del protocolo son:

Primera Compañia

Director: Pedro Vial G.

Capitán: Alberto Ried M

Secretario: Julio Padilla

 

Tercera Compañía de Viña del Mar

Director: Enrique Fernández

Capitán: Carlos Pinilla

Secretario: Tomás Brito

 El Mejor Homenaje póstumo a Oscar Drobeck, es que estos lazos de amistad y cooperación se proyecten hacia el infinito… bajo el lema de hermandad: UNIDOS SERVIREMOS CON ABNEGACIÓN Y CONSTANCIA.

Oscar Drobeck, ex Voluntario de la Tercera Compañía de Viña del Mar, ingresó a nuestra Compañía el 03 de julio de 1936. Apenas transcurrido cinco meses militando en nuestras filas, fue nominado Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, cargo que ostentó hasta el 05 de Noviembre de 1938, fecha de su trágico fallecimiento en un accidente automovilístico cuando retornaba a Santiago desde Puente Alto, proveniente de una reunión de coordinación de Cuerpos de Bomberos del Área Sur de Santiago. A raíz de esto último, la Compañía declaró a Oscar Drobeck como muerto en acto de servicio, razón por la cual hasta nuestros días encabeza la lista de asistencia de los Voluntarios.

Oscar Drobeck jamás perdió sus vínculos con la Tercera Compañía de Viña del Mar, por la cual sentía un gran afecto. Prueba de ello es que en Sesión de Compañía de fecha 01 de abril de 1938, propuso un canje entre ambas Compañías.

Con fecha 23 de abril de 1938, el Director de la época Don Pedro Vial, envía una carta a su homólogo de Viña del Mar, Don Enrique Fernández, comunicándole el acuerdo de nuestra Compañía, respecto a la proposición de un Canje con los Tercerinos.

Estamos seguros que este canje de Hermandad y Colaboración perdurará en el tiempo y nuestros Voluntarios sabrán atesorarlo como nuestras primeras generaciones.

 

Primera Compañia de Bomberos de Ñuñoa 2019
Capitán Orella 2164 – Ñuñoa / Fonos: +5622042366 – +5622055328
"Unidos Serviremos"

Pin It on Pinterest