Primera Compañía Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa

“Unidos serviremos”

Especialidades

AGUA

La Primera Compañía fue fundada con la especialidad de Agua; con el propósito de atender las emergencias que se generaban en el sector de Ñuñoa; ya que las compañías que en ese entonces atendían dicha jurisdicción tardaban mucho en llegar.

 Nuestra primer carro enfocado netamente a atender incendios fue el carro Owen Magnetic; posteriormente vinieron carros como el Reo; Mercedes; Ford; Renault G230, Renault Midlum G270 hasta llegar a nuestro actual carro Spartar Metrostar LDF 10RR .

Como Compañía de agua debemos de atender no tan solo a emergencias con fuego; sino también con el paso de los años tuvimos que especializarnos en escapes de gas, emergencias eléctricas, apoyo a emergencias químicas, emergencias aéreas, Incendios Forestales, cubrir eventos masivos y cada cierto tiempo; prestar apoyo a la comunidad en inundaciones, aluviones y como no mencionarlo terremotos.

 Caracteristicas Carro B-1

 Marca. Spartan ERV

Año Fabricación: 2017

Modelo: Side Control Pumper

Chasis: Spartan Metro Star

Espacificaciones:

Metro Star LFD 10″ RR

Estanque con capacidad para 1.056 galones de agua.

Estanque para 30 galones de espuma.

Bomba Darley ODIN 200 CFM

Generador Endress 9.0 KVA

RESCATE VEHÍCULAR

Corría el año 1999 cuando la compañía comienza a pensar en la búsqueda de la especialidad de Rescate Vehicular; dicha idea se logró materializar el año 2001 cuando luego de una ardua y extensa capacitación, se logró la certificación de 45 voluntarios con el curso de la Academia Nacional de Bomberos.

 Como primer carro de Rescate se logró equipar al “monguito” técnicamente reconocido como el carro Renault S150; el cual prestó servicios hasta el año 2017.

Desde el año 2017 y tras la llegada del nuevo Carro B-1 Spartan MetroStar, la Compañía asigna al ex carro B-1 Renault Midlum 270, la responsabilidad de atender las emergencias de Rescate, es así como desde esa fecha se asigna la nominación de RB-1 a nuestro Renault Midlum con la finalidad de atender cualquier tipo de emergencias, ya sean Rescates, Incendios, Salvamentos y otros.

Como compañía de Rescate tenemos la responsabilidad de atender las emergencias vehiculares que se presentan en nuestra jurisdicción; así como también debemos atender salvamentos de personas (ya sea en ascensores; departamentos o estructuras colapsadas).

Actual Carro de Rescate y Agua:

Renault Midlum 270

RB-1

Primera Compañia de Bomberos de Ñuñoa 2019
Capitán Orella 2164 – Ñuñoa / Fonos: +5622042366 – +5622055328
"Unidos Serviremos"

Pin It on Pinterest