GUARDIA NOCTURNA
“CAPITÁN RIED MORALES”

Nuestra Compañía cuenta con la habilitación de dependencias exclusivas, privadas y acondicionadas para nuestros Voluntarios que pertenecen a la Guardia Nocturna “Capitán Ried Morales”. 
Es en este íntimo espacio de camaradería donde noche a noche, nuestros Guardianes Primerinos conviven para estar alerta al servicio de la comunidad.

Hoy nuestra Guardia esta conformada por tres roles de servicio, los que mediante turnos rotativos de dos semanas, deben pernoctar desde las 23:00hrs. hasta las 09:30hrs. de la mañana los 365 días del año. 

Los Voluntarios que pertenecen a la Guardia Nocturna, en su mayoría Activos, son designados por el Capitán de Compañía, pero también hay quienes solicitan voluntariamente pertenecer a este selecto grupo, que interviene en primera instancia las emergencias nocturnas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.  

Cuando se trata de definir que es  la Guardia Nocturna, muchos coinciden en  que se trata de la mejor escuela bomberil. Esto ya que no sólo forma al Voluntario de forma física, en el trabajo en los incendios o rescates (y otros actos) sino que también lo prepara para  afrontar situaciones de peligro junto a la desgracia, y al mismo tiempo, trabajar con fuerza y rapidez. 

Enseña además a convivir con los demás compañeros, respetar sus diferencias y reconocer sus habilidades. Para muchos es el segundo hogar, donde conviven distintas personalidades, experimentando juntos penas y alegrías.

Pero por sobre todo, la Guardia Nocturna, nos enseña a amar esta noble labor, amar a la Compañía y al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, en esas muchas veces, largas noches de servicio.

Primera Compañia de Bomberos de Ñuñoa 2019
Capitán Orella 2164 – Ñuñoa / Fonos: +5622042366 – +5622055328
"Unidos Serviremos"

Pin It on Pinterest